Cómo sacar buenas fotos

Actualizado - 13/01/2023Como sacar buenas fotos en 2023

 

Buena fotos versus buena cámara

No nos llevemos a equívoco, buena parte de la foto va implícita en la calidad de la cámara pero, en estos tiempos tan digitales y técnicos, casi todos los teléfonos nos aportan unas ópticas de altísima calidad.

cómo sacar buenas fotos

Buenas fotos –

Intentaremos enfocar (como objetivo final a obtener una buena foto) ya sea con una cámara compacta, réflex o la cámara del teléfono en la hora más adecuada del día (salvo que sea un entorno artificial o interiores que no será indiferente). Si es en exteriores y puedes, elige esa «golden hour / hora dorada» en la que o bien al amanecer o bien al atardecer, el tono de la foto, la iluminación directa e indirecta, los reflejos y la absorción de la luz, harán que tengamos una mayor calidad de fotografía.

Golden Hour

La diferencia suele ser abismal entre elegir esa golden hour o no pero, todos sabemos que no podemos permitirnos el lujo de esperar siempre así que los consejos para el día a día de las fotos son:

cómo hacer una buena foto

Foto: freepik

  1. Realizamos un pre enfoque tanto al sujeto (si es retrato) como al fondo o paisaje seleccionado. si bien todas las cámaras tienen un enfoque automático brutal, en los teléfonos también está activado por defecto (aquí podéis ver unos modelos interesante y potentes al respecto Los mejores teléfonos móviles calidad-precio 2023 – COMPARADORGLOBAL).)
  2. Una vez hecho el pre enfoque nunca haremos (salvo que juguemos con un contraluz en silueta) una foto a contraluz, perdemos foco y objetivo. Quedan bien en contrastes de figuras (playa) y paisajes con sol de fondo.
  3. Jugamos con la ISO en las opciones (también para teléfono) queremos «jugar» con la sensibilidad de la luz que nos llega y poder hacer un enfoque dinámico, correcto.
  4. Reflejo. Una buena opción es buscar juegos de reflexión, cristales, espejos, agua, líquidos en general, te sorprenderán los efectos.
  5. Mantener firme la cámara (puede parecer obvio pero hasta los teléfonos tienen un cierto delay / retraso en el disparo) y por tanto nos puede salir la foto muy «movida». La mejor opción o bien sujetar con ambas manos el teléfono o un acople que nos de firmeza (incluso el uso de un estabilizador para cuándo grabemos vídeo)

Últimos consejos

 

Prueba, improvisa, busca ángulos imposible o intenta buscar la proporción áurea (os dejo un artículo La proporción áurea en las marcas – ARQA) . Os sorprenderá lo increíble que van a salir los resultados finales.

 

4405

Proporción áurea

Os mantendremos informados de más novedades y esperamos que os haya gustado.

Comparadorglobal.com – Amazon, Amazon Prime, el logo de Amazon y el logo de Amazon Prime son marcas registradas de Amazon, Inc. o sus filiales. amazon.es

6.7 Puntaje total
Excellent

Design
8
Price
7
Battery
9
Speed
9.5
0

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

COMPARADORGLOBAL
Logo
Enable registration in settings - general
Comparar artículos
  • Cameras (0)
  • Phones (0)
Comparar